Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El MIO y Miocable amplían su horario y habilitan nuevas rutas desde este martes 19 de octubre

El sistema de transporte masivo de Cali había tenido que reducir su horario por cuenta de los actos vandálicos de los que fueron blanco buses y estaciones durante las manifestaciones del paro nacional.

348311_Foto: Dagma
MIO.
Foto: Dagma.

A partir de este martes 19 de octubre se fortalecerá el servicio MIO en Cali y quedará funcionando con 81 rutas y ampliación del horario. El servicio se prestará de lunes a sábado desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche y domingo y festivos desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En el sector de Meléndez se reactivarán las rutas A12A, A12B y A12D. Esta última acompaña la ruta A12C.

Asimismo, habilitarán la ruta A12F, que comunicará la zona plana de Meléndez con el sector de Unicentro, Holguines y la estación universidades.

En la zona sur estará nuevamente la ruta A17A que une a la estación universidades con Bochalema y la universidad Autónoma de Occidente.

El oriente tendrá nuevos servicios circulares para mejorar la conectividad de esa zona con el occidente, norte y sur de la ciudad.

Publicidad

“Son unas rutas circulares que van a reducir los transbordos que hagan nuestros usuarios y van a permitir que tengan una mejor continuidad en sus viajes para mejorar los tiempos de desplazamiento”, resaltó María José Cardona, directora comercial y de servicio al cliente de Metrocali.

Las rutas a las que hace referencia Cardona son: C471 y la C417, que tendrán un recorrido desde la terminal Andrés Sanín y pasarán por la unidad deportiva, el sector de Capri, universidades, El Caney, La Casona y las rutas C520 y C502 cubrirán desde Andrés Sanín y van hasta el Paso del Comercio, la terminal Menga, el centro, troncal Aguablanca y la estación Amanecer.

Estas últimas rutas van a funcionar en horas pico de lunes a viernes desde las 5:00 de la madrugada a las 8:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Se espera que en dos semanas se instale un amplio porcentaje de los cerramientos de las estaciones que fueron vandalizadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.