Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El valle sin Farc: guerrilleros ya se trasladaron a zonas de concentración

Se estima que aproximadamente 900 guerrilleros se trasladaron desde el Valle del Cauca a las zonas de concentración en Tolima y norte del Cauca.

276053_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Después de varias décadas, en el Valle del Cauca no hay presencia de la guerrilla de las Farc. Cerca de 900 guerrilleros se trasladaron desde el departamento hacia las zonas de concentración.

 

Desde el pasado viernes, los guerrilleros de diferentes bloques y frentes que operaban en el departamento del Valle, se trasladaron a los puntos de concentración en Tolima y en el norte del Cauca.

 

“Ya se empezaron a mover para cumplir con el cronograma previsto entre el Gobierno y la guerrilla. En la zona de concentración en Miranda, los trabajos de infraestructura faltan todavía, hay más o menos unos 200 combatientes y parece que van a concentrarse un poco más de 400”, sostuvo Fabio Cardozo, secretario de paz del Valle.

 

Publicidad

Los guerrilleros del centro del departamento se preconcentraron en Alto de Mesa en la ciudad de Buga y se movieron hacia el departamento del Tolima, mientras que los frentes 30, Manuel Cepeda Vargas, bloque Gabriel Galviz y Arturo Ruiz se trasladaron a los puntos de concentración en los municipios de Miranda y Buenos Aires, Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO