Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emcali podrá suspender servicio de agua por falta de pago oportuno desde noviembre

La compañía tiene una cartera vencida por 106.000 millones de pesos en el servicio de agua potable.

269363_Foto: Blu Radio.
Suministro de agua.
Foto: Blu Radio.

La comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico dio a conocer que desde el 1 de noviembre las empresas podrán volver a suspender y/o cortar el servicio por falta de pago oportuno.

Recordemos que la medida favorecía a los usuarios morosos luego de la declaratoria del estado de emergencia económica y social producto de la pandemia por COVID. La medida termina el 30 de noviembre.

“Hoy por hoy nuestra cartera vencida de acueducto y alcantarillado llega a 106.000 millones de pesos”, dijo Carolina Serna, gerente financiera de Emcali .

“Tenemos condonación de hasta el 100 % de los intereses moratorios para todos y tenemos cuota inicial desde cero pesos para todos”, contó la funcionaria.

Hasta el 27 de noviembre Emcali tiene alivios tributarios para los residenciales y no residenciales.

Publicidad

Los estratos 1 y 2 tienen 0 % de intereses de financiación; el estrato 3 y 4 con 3 %; los estratos 5 y 6 tiene 6 % de intereses y se aplica igualmente para los comerciantes e industriales pequeños. Para los comerciantes más grandes la tasa de interés es del 9 % efectivo anual.

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.