Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emilio Tapia presentó documentos falsos para ganar contratos en Emcali, dice la Fiscalía

El contratista fue imputado por falsificar cartas de créditos de un banco para ganar en dos licitaciones por 6.212 millones de pesos.

Emilio Tapia.jpg
Emilio Tapia
Foto: cortesía archivo El Espectador

El polémico empresario Emilio José Tapia Aldana está hoy involucrado en un nuevo escándalo de corrupción. Esta vez por presentar documentos con información falsa para participar en dos licitaciones para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el oriente de Cali.

De acuerdo a la Fiscalía, Tapia Aldana lideró un consorcio que presentó a las Empresas Municipales de Cali, Emcali, en el año 2021, falsos certificados de cupo de crédito aprobado como soporte en dos procesos contractuales que ganó y que sumaron $6.212 millones.

“Uno de los requisitos exigidos a los oferentes era presentar el aval comercial de un banco que garantizara un crédito por el 30% del valor de cada uno de los contratos. Esta obligación, presuntamente, no la cumplía el consorcio del hoy procesado. Por esta razón habrían sido falsificados dos documentos denominados certificados de cupo de crédito aprobado, los cuales fueron presentados como soporte ante Emcali ”, explicó el director especializado contra la corrupción, Eduar Alirio Calderón.

Con esta maniobra ilegal, al parecer, se hizo incurrir en error a los funcionarios a cargo de la contratación y Emilio Tapia se quedó con los mencionados contratos, según la Fiscalía.

Publicidad

Por esta razón el ente investigador le imputó cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado. Tapia está preso en una cárcel de Barranquilla por el entramado de corrupción conocido como Centros Poblados.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad