Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios de Cali rechazan propuesta de la alcaldía de comprar vacunas para trabajadores

La queja se da luego que Jorge Iván Ospina indicara que los empresarios deberían adquirir el fármaco con el fin de vacunar a sus empleados y aumentar la inmunidad en la ciudad.

Vacunación contra el COVID-19 en Israel
Vacunación contra el COVID-19 en Israel
Foto: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que le solicitará al Gobierno Nacional que permita a las empresas privadas adquirir vacunas para que estas se las suministren a su base trabajadora con el fin de alcanzar un número mayor de personas inmunizadas en la ciudad.

Le hemos solicitado al Gobierno Nacional que convoque a que las diferentes empresas adquieran vacunas para que inmunicen su base trabajadora y reduzcan la posibilidad de la enfermedad en la empresa y sus hogares
explicó el alcalde Ospina.

A esta situación respondieron los gremios de la ciudad indicando que no están de acuerdo que se les sume un gasto en medio de todas las pérdidas que les ha generado la pandemia.

“No lo vemos conveniente ni coherente porque llevamos un año de perdidas, no podemos con la carga actual que no ha generado el COVID y las restricciones", señaló Gustavo muñoz presidente del Grupo Multisectorial.

"además, este tema de la vacuna es de responsabilidad de salud pública, el Gobierno ya aprobó que sea gratuita no pueden salir las regiones a hacer algo”, añadió.

Publicidad

En Cali está presupuestado iniciar la vacunación en el mes de febrero y se espera poder vacunar a 900.000 personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO