Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van siete comités inscritos en Registraduría buscando revocar alcaldes en lo que va de 2021

No obstante, desde la Misión de Observación Electoral indicaron que en lo corrido de la historia del país solo una de estas propuestas salió adelante.

Movimiento revocatoria Quintero.jpeg

La Registraduría Nacional le confirmó a BLU Radio que en lo que va de 2021 ya van siete movimientos buscando revocar al mismo número de alcaldes en el país.

De acuerdo con ese informe, los municipios son Medellín, Bogotá, Jamundí, Morales, Aguachica, Cucuta y Bojaya.

No obstante, según la Misión de Observación Electoral, MOE , entre 1996 y el 2018 se han escrito en las registradurías del país 298 comités de revocatoria del mandato de alcaldes y gobernadores, pero de estos solo 69 llegaron a las urnas y solo uno prosperó en Tazco Boyacá.

A su vez, el Centro Democrático y el movimiento Colombia Humana anunciaron que ninguno de los dos apoya a movimientos de revocatoria al mandato que se lleva actualmente en Medellín.

El senador Gustavo Petro precisó que tampoco apoya revocatoria en Bogotá y en otras partes del país.

Sin embargo, desde algunos comités organizadores de revocatorias indicaron que esta iniciativa es propia de la ciudadanía.

Publicidad

“No contamos con el respaldo alguno de ningún partido y no contamos con el respaldo de ningún político”, dijo Andrés Rodríguez, líder del comité para revocar el mandato del alcalde de Medellín

Lo propio dijo Fernando Orjuela, del movimiento cívico que busca la revocatoria de Claudia López al indicar que su propuesta “no es dirigida por ningún partido político y no tiene incidencia política de alguno porque es cívico”.

Frente a si hay partidos que estén apoyando estos procesos, el Partido Liberal, Conservador, Alianza Verde, Mira, entre otros, han señalado que no los apoyan y que si alguien lo hace es de manera personal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO