El sector empresarial del Cauca reiteró su llamado al Gobierno nacional para intervenir el departamento y evitar más hechos violentos en este territorio. Esto tras la muerte de tres policías en medio de una emboscada en el municipio de Morales y el secuestro de un soldado horas después, en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao.
Como un mensaje de SOS, le han solicitado tanto al presidente de la República, Gustavo Petro, como al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que el territorio del Cauca tenga mayor presencia de la fuerza pública, y así evitar que la comunidad siga en medio de la zozobra.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
"Lamentamos que continúen las acciones violentas en la región, porque estas generan afectaciones a la vida, temor a la comunidad, frenan el desarrollo económico y crean un entorno de inestabilidad en el departamento", dijo Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Comité Intergremial del Cauca.
Según el sector productivo del Cauca, estas afectaciones a la seguridad de la región hacen que su economía se vea perjudicada con cada acción, pues limita el interés de las compañías de invertir en este territorio y así dinamizar la empleabilidad de los caucanos.
Cabe recordar que ambos hechos contra la Fuerza Pública fueron atribuidos a la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de la Farc. Tanto la Policía como el Ejército ya dispusieron de equipos especiales de investigación para esclarecer la muerte de los policías, y lograr la liberación del soldado.
Le puede interesar: