En abril del 2017 estarán terminadas las obras de modernización del Bonilla Aragón
Los trabajos de remodelación del aeropuerto de Cali avanzan en un 85% y se espera que para finales de abril del 2017 sean entregadas en su totalidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para finales de abril del 2017 ya estarán completamente terminados los trabajos de remodelación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali.
Las obras comprenden 55 mil metros cuadrados de infraestructura nueva repartidos en un nuevo puente aéreo que contará con seis puentes de abordaje, así mismo, se está modernizando arquitectónicamente la actual terminal de pasajeros con la ampliación de espacios, aumento de equipos, renovación de acabados, nuevos espacios peatonales y la adecuación de accesos viales y parqueaderos públicos.
Estas nuevas instalaciones permitirán duplicar la cifra de 5,5 millones de pasajeros que recibe actualmente la terminal aérea al año, sin embargo, aclaró el gerente de Aerocali, Ricardo Lenis, que no es suficiente como para pensar en la construcción de una segunda pista antes de llegar a los 12 millones de pasajeros anualmente.
“El edificio está en más o menos un 84%, la parte de urbanismo está en un 85% y la parte de plataforma que comprende 54.800 metros cuadrados si está en un 95 %”, explicó Lenis.
Publicidad
De igual manera explicó el gerente que abrieron un concurso en trabajo conjunto con la cámara colombiana de la infraestructura para buscar un monumento que esté ubicado a la entrada del aeropuerto y que simbolice la identidad cultural del Valle del Cauca ante cientos de turistas que llegan a la región.
Publicidad
El concurso se realizará mediante una convocatoria abierta a todos los artistas. Las bases del concurso están en: www.topmarkco.com/buscamos