Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali, predios vandalizados durante el paro nacional deben ser intervenidos y encerrados

Son alrededor de 70 predios que fueron objeto de vandalismo durante los disturbios en el paro nacional.

Predios vandlizados Cali.jpg
Alcaldía Cali

Tras los desmanes en el marco del paro nacional, desde la alcaldía de Cali a dvirtieron que los predios vandalizados estaban comprometiendo la seguridad ciudadana, toda vez que eran empleados como depósitos de basuras y escombros o guaridas de antisociales, grupos criminales y habitantes de calle, situaciones que afectaban los entornos.

“Después de los actos del estallido social, que duraron alrededor de dos meses dejaron como resultado una serie de inmuebles destruidos, como sucedió con dos sedes bancarias ubicadas en la calle 5 con carrera 31 –frente a la iglesia de San Fernando Rey– o en la calle 5 con carrera 26 y avenida Circunvalación con carrera 52, entre otros, el Gobierno Distrital se vio en la obligación de ejecutar los correspondientes cerramientos”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Publicidad

Según el subsecretario, el gobierno distrital se ha venido comunicando con algunos propietarios, quienes realizarán su propio cerramiento. Los que no accedan, la Alcaldía lo hará por ellos, pero luego les cobrará las correspondientes cuotas por este servicio.

“Así como lo establece la teoría de ‘ventana rota’, no queremos tener la ciudad abandonada, sucia y con focos de inseguridad. Queremos tener nuestra casa común limpia y bonita, haciendo invitación a los propietarios a que las intervengan; de lo contrario, lo haremos como Alcaldía para garantizar la seguridad de todos y todas”, concluyó Dranguet.

Son alrededor de 70 predios que fueron objeto de vandalismo durante los disturbios en el paro nacional.

Publicidad

Escuche el podcast Cómo Como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.