Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En el sector ‘La Luna’ buscan reactivarse y pintarán locales vandalizados durante el paro en Cali

Los comerciantes realizarán una ‘pintatón’ y ofrecerán descuentos a quienes los visiten. Esperan volver a destacarse como uno de los puntos del comercio más importantes de la ciudad.

comercio del sector la luna de cali image.jpeg
Sector La Luna de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los comerciantes del sector ‘La Luna’, en el centro de Cali, buscan llamar la atención de los ciudadanos para que los apoyen y así volver a ser uno de los sectores con más pujanza de la ciudad.

Es por eso que este sábado, 21 de agosto, realizarán una ‘pintatón’ en el sector para reabrir sus locales que fueron afectados por los vándalos y los bloqueos durante las protestas del paro nacional que iniciaron el pasado 28 de abril.

Los comerciantes esperan poder continuar con su proceso económico y atraer a los clientes que antes iban a ese punto ubicado sobre la autopista Suoriental con calle 13.

La idea es realizar una jornada de orgullo de ciudad, sembrar más de 300 plantas, hacer actividades culturales y volver a incentivar el comercio.

Además, buscan poder recuperarse de las millonarias pérdidas que dejaron los saqueos, ataques y vandalismo que hubo en el sector en las jornadas de protestas.

Según se pudo conocer, los emprendedores también realizarán un espacio para disfrutar de la gastronomía y tendrán descuentos a quienes los visiten.

Publicidad

La jornada se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana extendiéndose a todos los locales que resultaron afectados por el fuego, grafitis o vandalismo.

comercio sector la luna de cali image.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

"La pintatón, como muestra de inclusión, alegría y vida, será el motor de estos esfuerzos, destacando la unión de los comerciantes dando tonos expresivos a los locales, para dar vida nuevamente a este lugar emblemático de la ciudad”, dijo uno de los organizadores.

A esta jornada se han sumado Pinturas Algreco quienes donaron parte de la pintura para poder llevar a cabo está jornada

Finalmente, los comerciantes lanzaron una invitación para toda la caleñidad que desee aportar sus donaciones mano de obra y/o pintura (blanca, amarilla) rodillos, brochas, escobas y demás, sumándose a la recuperación de uno de los lugares tradicionales de la ciudad.

jornada de pintaton en la luna cali.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.