Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En febrero subirá el pasaje del MIO

Según el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, se cumple una clausula contra actual y no dejaría de ser el sistema más económico del país.

321174_Foto: Cortesía Metrocali
Foto: Cortesía Metrocali

A partir de este 1 de febrero los caleños pagarán 100 pesos más por movilizarse en el sistema de transporte masivo, MIO.

Así lo confirmó el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, quien indicó que el pasaje pasará de costar 2.000 pesos a 2.100 pesos este 2.019.

Según el funcionario, el decreto será firmado en los próximos días y entrará en vigencia a partir del segundo mes del año.

Lea también: ¡Por un aire más limpio! Cali tendrá 125 buses eléctricos en el sistema MIO 

“El aumento se genera debido a una disposición contractual que obliga a subir el pasaje cada año”, dijo Orejuela.

“Sin embargo, el alcalde Maurice Armitage quiere garantizar la política social y un subsidio para que el impacto de tarifa no redunde en la economía de los caleños”, agregó.

Publicidad

Le puede interesar: Alcaldía de Cali tendría que indemnizar a operador del MIO con 110.000 millones

Entre tanto, el primer mandatario de los caleños sería el encargado de decidir si este es el único aumento del año o si se incrementará otros 100 pesos para el segundo semestre.

No obstante, Orejuela recalcó que se mantendría como el sistema de transporte masivo más económico del país si se compara con los otros ocho que hay en distintas ciudades de Colombia.

Cabe recordar que para este 2019 la Alcaldía comenzará a efectuar distintos planes de salvamento para inyectarle más recursos al Masivo Integrado de Occidente, MIO.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO