Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En octubre empezaría a funcionar botón de pánico en comercio de Cali

Le medida fue tomada ante la ola de atracos que se han presentado en restaurantes, bares y discotecas.

264666_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

La Policía de Cali identificó 13 zonas en toda la ciudad donde están ubicados bares, discotecas y restaurantes, en los cuales será instalado el botón de pánico para controlar hechos delincuenciales y atracos masivos.

 

Según indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, la Alcaldía ya cuenta con la aprobación de los recursos para la instalación del botón de pánico en estos lugares, el cual está previsto que empiece a funcionar a partir del próximo mes. “Está en el proceso de contratación y esperamos que a mediados de octubre ya estén funcionando en los establecimientos. Son 1000 dispositivos que van a ser financiados por la Alcaldía”, señaló.

 

Agregó el oficial que aún están esperando que termine el proceso de licitación de la empresa encargada de operar el dispositivo de seguridad. Así mismo confirmó que para este servicio se cobrará una cuota mínima a los propietarios de los locales que lo instalen. “Los propietarios de los establecimientos solo tendrán que pagar una mensualidad de $30.000 o $40.000”, sostuvo.

 

Publicidad

La medida de implementar los botones de pánico en establecimientos comerciales nace de la ola de atracos que se han presentado en los últimos meses contra de este gremio en la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO