Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En plena crisis de COVID-19, hospital de Tuluá entró en asamblea permanente por falta de pagos

Los trabajadores de este centro asistencial indicaron que si no son atendidos por las autoridades departamentales entrarían en paro.

TOMAS URIBE.jpg

Hay preocupación en el municipio de Tuluá al centro del Valle del Cauca , porque los empleados del hospital Tomas Uribe Uribe entraron en asamblea permanente, debido a la falta de pagos que ya acumulan de varios meses.

“Son más de $80.000 millones que nos adeudan las EPS, los especialistas y los trabajadores de planta les adeudan dos meses, los trabajadores de planta un mes, sin contar que no se ha recibido la prima de mitad de año”, indicó Rodolfo Borja presidente del sindicato de este centro asistencial.

Los trabajadores de este hospital también anunciaron que si no hacen presencia la gobernadora y la secretaria de Salud podrían dejar de atender a los pacientes desde la próxima semana.

Nosotros vamos a estar en asamblea hasta el martes pero si la Gobernadora o la Secretaria de Salud no se sientan con nosotros y nos brindan soluciones nos veremos obligados a cerrar la puerta principal
agregó Borja.

Desde este sindicato también agregaron que son varios los hospitales del departamento que están atravesando esta misma situación.

“Caicedonia tiene las puertas cerradas solo está atendiendo urgencias, pradera hoy tiene reunión con la junta directiva por esta situación, en asamblea permanente están, Bugalagrande, Florida, Guacari y Ginebra”, dijo el presidente del sindicato del hospital Tomas Uribe Uribe.

Publicidad

La preocupación es que este hospital atiende no solo pacientes de Tuluá, también ante esta emergencia que se está viviendo por la pandemia del coronavirus son remitidos a este centro asistencial personas de municipios del centro y norte del Valle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias