Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo más de 200 pacientes con cáncer por renuncia de médicos de Cafesalud

En Cali y el Valle del Cauca hay preocupación por la renuncia de especialistas para el tratamiento del cáncer en Cafesalud. Más de 200 personas estarían en riesgo.

261053_Blu Radio / Incertidumbre para más de 190 mil pacientes en el Valle por venta de Cafesalud. Foto: MinSalud.
Blu Radio / Incertidumbre para más de 190 mil pacientes en el Valle por venta de Cafesalud. Foto: MinSalud.

Más de 250 personas con cáncer que son atendidas de manera ambulatoria y 15 más que se encuentran hospitalizadas, se quedarían sin atención por una posible renuncia de los especialistas de la EPS Cafesalud y el cierre de la unidad de oncología de la clínica Esimed en Cali.

 

De acuerdo con el abogado Luis Carlos Giraldo, la atención de estos pacientes se suspendió hace varios días. “Según las informaciones que tenemos es que el servicio de oncología de adultos en la clínica Esimed se suspendió temporalmente por la falta medicamentos. No hay medicamentos para aplicación de quimioterapia y de acuerdo con información de los pacientes y de las mismas directivas se informa que los jefes de enfermería y los auxiliares que hacían la aplicación de las quimioterapias renunciaron por este tema”, sostuvo Giraldo.

 

De igual manera la preocupación se agudiza porque se cerró el convenio firmado entre la Gobernación del Valle y la clínica Valle del Lili para la atención de nuevos pacientes menores de edad que padecen cáncer

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO