Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ensayan drones que pueden entregar medicamentos a domicilio a los pacientes de las EPS en Cali

Ante la crisis en los dispensarios que entrega los medicamentos del POS; con desarrollo de organizaciones extranjeras se realizó un piloto de este nuevo dispositivo de tecnología en salud.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 18.30.27.jpeg
Funcionarios del Boston Scientific, ORKID y la Singularity University en medio del piloto de este dron.
Foto: Cámara de Comercio de Cali.

En campo abierto fue ensayado y presentado, ante la Cámara de Comercio de Cali , un dron que permite transportar medicamentos para entregárselos a domicilio a los pacientes. El dron, fue diseñado por la multinacional Boston Scientific y la empresa colombiana que diseña drones, ORKID, como una solución a corto plazo en la ciudad.

El director de la unidad económica y de competitividad de la cámara de comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez, explicó, además, que las pruebas permitieron hallar nuevos usos para este dron.

Publicidad

"Con este servicio se puede acceder a zonas remotas, se pueden recoger muestras de laboratorio, enviar no solamente insumos como fármacos, sino también elementos de tipo médico tecnológicos que permitan monitorear, incluso, el estado de salud de los pacientes de las clínicas donde son tratados", detalló.

Lea también:

El dron cuenta con una batería que le permite volar por más de 60 kilómetros de manera autónoma y puede cargar hasta un kilogramo suspendido en el aire y surge como una solución a la difícil situación de entrega de medicamentos de las EPS que está atravesando Cali.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.