Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un intento de atentar contra mi vida: vicepresidenta tras hallazgo de explosivos en Suárez, Cauca

La vicepresidente Francia Márquez aseguró que la bomba fue instalada en el camino que lleva a la casa de su familia en el Cauca, lugar que pretendía visitar el puente festivo.

Explosivos hallados en vía que conduce a cada de familia de Francia Márquez.PNG
Explosivos hallados en vía que conduce a cada de familia de Francia Márquez
Foto: Twitter/ @FranciaMarquezM

En medio de la avanzada que adelantó el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, en zona rural de Suárez, Cauca, fueron hallados siete kilos de explosivos que, según el reporte de la Policía, serían usados para un atentado en contra de la alta funcionaria.

El hallazgo se dio en el camino que lleva a la casa de la familia de la vicepresidente en la vereda Yolombó, cuando la Policía recibió, primero, información de movimientos sospechosos y luego, encontró un cable amarrado a una rama y que conectaba con una botella de plástico. En ese momento, con apoyo de perros entrenados, encontraron entre la maleza un paquete envuelto en plástico que contenía el material explosivo.

“Entre siete y nueve kilos de nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla (puntillas). Estaban envueltos en una bolsa de color café con cintas. Fue encontrarse a un lado derecho del camino”, dice la reseña del equipo antiexplosivos.

Tanto la vicepresidenta como la Policía insisten en que estos elementos, que ya fueron controlados y enviados al laboratorio de la Dijin, serían usados para un atentado en contra de la funcionaria teniendo en cuenta que su visita era de conocimiento público.

Publicidad

De acuerdo con Indepaz, en esa región del país delinquen integrantes de la columna móvil Jaime Martínez del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias que, además, tercerizan bandas locales.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.