Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es un sueño grande: así es la primera universidad para personas discapacitadas en Latinoamérica

Esta universidad capacitará, por lo menos, a 300 jóvenes con diferentes discapacidades en Cali.

Jeison Aristizabal.
Jeison Aristizabal.
Cortesía Jeison Aristizabal.

Calies la primera ciudad en Latinoamérica que tendrá una universidad que atenderá a personas con discapacidad. En esta institución se capacitarán, por lo menos, más de 300 jóvenes con diferentes discapacidades del Distrito de Aguablanca, en un moderno edificio que estará ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad y está especializado en la educación técnica laboral de esta población.

Jeison Aristizabal, su fundador, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, este miércoles sobre lo que esto significa para el país.

"Estamos a puertas de abrir de esta universidad, la primera en Latinoamérica dedicada a atender personas con discapacidades cognitivas y físicas. El objetivo es capacitarlos y potencializarlos. Es un proyecto súper bonito", indicó Aristizabal.

¿Con qué contará esta universidad?

Publicidad

"Tendremos una facultad de idiomas. Nos preparamos para recibir jóvenes con algún tipo de discapacidad en aprender inglés y vamos a tener jóvenes que no pueden escuchar, pero, a través de escribir en inglés, pueden buscar empleos en call center. El mundo ha cambiado y requiere personas que puedan escribir en inglés y, a través de los call center o mensajería de texto, se busca darle oportunidades laborales a muchos jóvenes con discapacidad", afirmó Jeison.

Tendrá inteligencia artificial

Publicidad

"Vamos a tener inteligencia artificial, jóvenes con cuadriplejia o que no pueden mover pies y manos y, a través de la tecnología ocular van a poder mover el computador. Ha faltado es capacitarlos y darles oportunidades laborales", contó Aristizabal.

"Soñar en grande"

Para Jeison, la creación de esta universidad es un sueño hecho realidad el cual, con luchas, se logró.

"Hay que aprender a soñar en grande, uno no puede soñar cosas pequeñas. Esta universidad es un sueño gigante, es la primera en Latinoamérica y va a abrirle a los jóvenes muchas oportunidades. Esta universidad ha aprendido a sortear obstáculos. Muchos nos dijeron que no éramos capaces, pero el reto es decirle a la gente que sí se puede", finalizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad