Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado hombre por abusar de niña de cinco años con discapacidad en Bogotá

La niña alcanzó a gritar, los vecinos llamaron a la policía, que reaccionó y lo capturó.

violador nina bogota.jfif
Capturado por abuso sexual en Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Un hombre fue capturado en Bogotá por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, según informó la Policía Metropolitana de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado lunes en las horas de la tarde en el barrio Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar. El hombre, según el reporte de la Policía, abusó de la menor que padece una discapacidad, pero ella alcanzó a gritar y fue escuchada por los vecinos, que avisaron a la Policía.

De inmediato una patrulla llegó al lugar y capturó al hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“El caso es conocido mediante voces de auxilio al interior de una vivienda. Al parecer el sujeto había realizado tocamiento a la menor de edad", dice el reporte de las autoridades.

violador nina bogota.jfif
Capturado-abuso-sexual-Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Publicidad

El pasado 18 de noviembre, las autoridades confirmaron un terrible caso de abuso  sexual en Bogotá  contra una niña de apenas cuatro años. El agravante del hecho es que el abuso fue cometido por un menor de 13 años.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las horas de la tarde del jueves una persona se acercó al  CAI de Arborizadora Alta  con un video para hacer la denuncia. La niña de cuatro años fue llevada a un hospital y tuvo acompañamiento de bienestar familiar, mientras que el menor, el presunto abusador, quedó en poder de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

En un reciente informe, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre enero del 2022 y julio del mimo año aumentaron en un 24,39% los presuntos casos de  violencia sexual  contra niños, niñas y adolescentes en Colombia. En los primeros siete meses se presentaron en total 11.805 presuntos abusos sexuales contra menores de edad, entre los cuales, la mayoría de las víctimas fueron mujeres, con 10.311 denuncias.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.