Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos hermanos murieron por la creciente de un río luego de fuertes lluvias en Santander

Hay tristeza en la población santandereana de El Peñón por la tragedia de los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda.

Búsqueda de hombre desaparecido en Santander
Búsqueda de hombre desaparecido en Santander
Foto: Defensa Civil

Las autoridades de Santander confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda, quienes se encontraban desaparecidos tras la creciente de un río en el municipio de El Peñón.

Se conoció que los hermanos se movilizaban en una motocicleta, desde el corregimiento Otoval hacia la zona urbana de El Peñón, cuando los sorprendió la creciente en medio de un torrencial aguacero.

Tras conocerse el fatal hecho, familiares y la comunidad iniciaron la búsqueda de las dos personas que fueron halladas muertas a más de un kilómetro donde fueron vistos por última vez.

El alcalde de El Peñón, Bercely Quiroga, lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de los hermanos Gilberto y Camila.

Publicidad

Los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda, se dedicaban a los deportes y actividades culturales en El Peñón .

Las autoridades reportaron que esta semana falleció ahogado en el río Suratá, José Pérez, quien fue hallado en el norte de Bucaramanga.

Publicidad

"Este hombre se había lanzado por el río a buscar a una persona que esta desaparecida desde el 16 de noviembre, pero lamentablemente encontró la muerte", manifestó el teniente Edgar Ochoa de Bomberos de Bucaramanga.

Grave situación en el país

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) alertó este martes que los departamentos más afectados por las fuertes lluvias son Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Magdalena, Meta y Córdoba.

En Cauca, la situación más grave se sufre en el municipio de Inzá, debido a un movimiento en masa por fuertes lluvias que colapsó puentes vehiculares y peatonales.

Publicidad

En Cundinamarca, la población de Venecia se encuentra afectada por una deslizamiento que afectó una de las vías.

Entre tanto, en Norte de Santander, los problemas se dan en el municipio de Cucutilla debido a una inundación que anegó el barrio de San Isidro. La emergencia dejó 16 familias y 64 personas damnificadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.