Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Escondidos bajo la cama, cinco niños presenciaron la masacre de cuatro personas en El Águila, Valle

Entre las víctimas están los padres de los menores de edad. Estos fueron entregados a sus familiares.

Cali_niños hijos masacrados
Menores.
Suministrada.

Bajo una cama, llorando atemorizados, cinco niños presenciaron la masacre de cuatro personas, entre ellas, sus padres, al interior de su vivienda en zona rural de El Águila, Valle del Cauca.

Hombres con armas de largo y corto alcance llegaron al lugar de forma violenta y comenzaron a disparar en contra de quienes se encontraban allí. Producto de la incursión armada tres hombres y una mujer fueron asesinados. En la vivienda también se encontraban cinco menores de edad, quienes tuvieron que presenciar la macabra escena.

"Esta gente llega, atentan contra la vida de todas las personas que estaban allí. Los niños se meten debajo de una cama y la vida de ellos la respetaron", contó Yulian Gallego, alcalde de este municipio.

Al llegar al sitio para realizar la inspección las autoridades encontraron a los niños entre los 6 y 12 años de edad. De forma inmediata se activó la ruta de atención con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, posteriormente, fueron entregados a sus familiares en Montería.

Publicidad

"Lo que hicimos fue comunicarnos con el resto de su familia y ya se presentó la entrega. Ellos quedaron consternados porque los niños vivieron esto en carne propia pero ya se encuentran protegidos", agregó el mandatario.

"Los niños son de preescolar y primaria y son los que más consecuencias psicológicas a futuro van a tener por este hecho. Me contaba uno de los profesores de ellos que fue muy triste verlos salir del centro poblado", puntualizó Gallego.

Publicidad

La familia había llegado a la zona procedente de Montería hace aproximadamente cinco meses. Las autoridades responsabilizaron a integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN en alianza con la organización criminal 'Los Flacos' de esta masacre que tendría relación con ajustes de cuentas por temas de microtráfico.

Por información que permita la captura de los cabecillas de estas organizaciones se ofrecen recompensas desde $50 hasta $100 millones.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad