Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los centros de vacunación para jóvenes de 12 a 14 años en Cali

Las autoridades confirmaron disponibilidad de aproximadamente 24.000 dosis de Pfizer, para adelantar el proceso durante este fin de semana.

Vacunación de joven.jpg
Vacunación de joven
Foto: AFP, referencia

En Cali inicia la vacunación para jóvenes entre 12 y 14 años a partir de este sábado 28 de agosto. Por ello, se han dispuesto de varias puntos de inmunización contra el COVID-19, en los que esperan una llegada masiva de ellos.

A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los biológicos se aplicarán en el megacentro del Estadio Olímpico Pascual Guerrero; de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Institución Educativa Nuevo Latir, y de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la 14 de Calima, Universidades Javeriana y Unicatólica, IPS Primero de Mayo y centros comerciales Unicentro y Premier Limonar. Los equipos vacunadores estarán con disponibilidad de vacunas de Pfizer para adelantar el proceso con población entre 12 y 17 años.

Sin embargo, las autoridades han confirmado poca disponibilidad de dosis de esta farmacéutica que es la única permitida por ahora para aplicar a menores de edad. Los 24.000 biológicos disponibles serán distribuidos en estos lugares, en los que además hay disponibilidad de segundas dosis de Pfizer y primeras dosis de AstraZeneca.

Las autoridades confirmaron que es necesario el acompañamiento de una persona mayor para firmar el consentimiento de vacunación.

De la llegada de más biológicos depende la continuidad del proceso de vacunación para este grupo poblacional, por lo que se ha solicitado desde la secretaría de Salud el envío de un nuevo lote de vacunas; por ahora, se trabajará hasta agotar existencias.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.