Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios oficiales bloquean vía de ingreso a Buenaventura

Sigue el paro estudiantil en Buenaventura. La comunidad reclama alimentación escolar y otros derechos. Este martes se tomaron la avenida Simón Bolívar, la vía de ingreso a la ciudad.

Paro estudiantil Buenaventura.
Paro estudiantil Buenaventura.
Arrecife Noticias Buenaventura.

Estudiantes de colegios de las comunas 7 y 8 de Buenaventura, que están en cese de actividades como el resto de estudiantes de esa ciudad, se tomaron la avenida Simón Bolívar para protestar porque el Programa de Alimentación Escolar no está llegando a las instituciones educativas.

También protestan porque no cuentan con servicios de transporte, vigilancia, aseo, la conectividad de internet no es buena y muchas instalaciones educativas están en ruinas.

En total son 43.000 los estudiantes en paro indefinido que exigen la presencia de la ministra de educación y de otros delegados del Gobierno Nacional.

Publicidad

Por su parte, el secretario de gobierno del Distrito, Arlington Agudelo, anunció que los vehículos con la alimentación escolar llegarán escoltados por la fuerza pública a los colegios por la amenaza de grupos armados que están cobrando extorsión a los conductores.

El sindicato de maestros y algunas asociaciones de padres de familia respalda la protesta de los estudiantes que programaron marchas y plantones para toda la semana.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad