Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exigiendo paz y respeto, miles de caleños se movilizaron por las calles de Cali este sábado

Las marchas se han adelantado de forma pacífica y sin alteraciones al orden público. Piden que no haya más violencia en Cali.

Cali_marchas.jpg

Los habitantes de la comuna 22, sur de Cali , salieron de sus casas vistiendo camisetas blancas, con banderas en la mano y pidiendo respeto para quienes no hacen parte de las protestas y para las autoridades.

Por ello, dieron inicio a la movilización en el CAI de Policía, La María, en donde dieron flores a los uniformados, en señal de agradecimiento por su labor.

"Es el colmo, como el vandalismo dañó por completo esta ciudad. Aquí hay gente de bien, a la que le gusta trabajar. Gente que de verdad quiere construir país. No vamos en contra de las marchas ni el paro", dijo Olga Naranjo, habitante del corregimiento de Pance.

Mientras tanto, en el sector de El Ancla, uno de los puntos más afectados por los bloqueos, ubicado en el oeste de la ciudad, los habitantes salieron a las calles a pedir libertad para movilizarse.

Publicidad

Sin embargo, no pudieron avanzar debido a que integrantes de la minga indígena bloquearon el paso.

Por la calle quinta y hasta la Loma de la Cruz, profesionales de la salud también marcharon, haciendo exigencias al Gobierno Nacional.

Publicidad

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos tenga en cuenta como ciudadanos. Que se replantee la reforma a la salud, porque nos afecta a todos", dijo la psicóloga Luz Elena Cuellar.

Durante estas movilizaciones y jornadas de protesta, no se han presentado alteraciones de orden público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias