Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Almacenes Éxito se ofrece como mediador en el conflicto que se vive en el sector de Calipso en Cali

"Aquí no hay una sola noticia criminal", aseguró Carlos Giraldo al negar los señalamientos de supuestas torturas y abusos de policías en las instalaciones.

Éxito Simón Bolívar en Cali
Éxito Simón Bolívar en Cali
Foto: Google Maps

Carlos Mario Giraldo, presidente del Éxito, habló en Mañanas BLU sobre las versiones del uso de instalaciones de uno de sus almacenes como “centro de torturas” contra manifestantes en Cali .

"Nadie va a creer una cosa tan inverosímil. Aquí no hay una sola noticia criminal", sostuvo el ejecutivo.

"Ante estas noticias que empezaron a circular el 19 de mayo abrimos el almacén, que estaba cerrado porque había sido saqueado en múltiples ocasiones ", agregó.

De acuerdo con Giraldo, los ataques a las instalaciones del supermercado empezaron el 28 de abril, por parte de personas que no eran manifestantes pacíficos. El ejecutivo aseguró que no cree que los señalamientos hagan parte de una campaña de propaganda negra contra la cadena de almacenes.

"El Éxito Simón Bolívar es como una víctima del conflicto. Está en la mitad de Calipso y ha estado en la mitad de estos enfrentamientos", opinó.

"No creo que sea una campaña contra el Éxito, solo quisiera entender que somos unas víctimas de lo que se ha dado en Calipso y también de la desinformación de algunos", agregó.

Publicidad

El presidente del Éxito aseguró que las puertas se abrieron a organismos de Derechos Humanos, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y secretaría de Cali, que comprobaron que en el lugar no había pruebas ni rastros de ninguno de los hechos denunciados.

Giraldo manifestó su interés por mediar en los diálogos en Calipso para que el país encuentre una senda de paz a través de la concertación .

"Nosotros respetamos la protesta pacífica, pero no los desadaptados que están haciendo cosas. Debemos encontrar una solución, el diálogo es muy importante. Queremos ser un factor de unidad en ese diálogo", declaró.

Escuche a Carlos Giraldo en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.