Exjugador del Quindío que intentó sobornar a futbolista del Pasto pidió perdón
Lo hizo a través de un video dado a conocer por la defensa del jugador y que hace parte del proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exjugador del Deportes Quindío, Francisco Javier Navas, investigado por corrupción privada, por primera vez reconoció públicamente que quiso sobornar con una millonaria suma de dinero, ofrecido por un apostador, a un jugador del Pasto para que su equipo perdiera con el Cortuluá el partido que jugaron el pasado 3 de febrero del 2017.
Lo hizo a través de un video dado a conocer por la defensa del jugador y que hace parte de un proceso de justicia restaurativa acordado con la víctima del soborno.
“En el entendido que la verdad es un derecho de las víctimas, reconozco públicamente que ofrecí al señor Félix Antonio García Ibargüen, quien era jugador del Deportivo Pasto, la suma de 10 millones de pesos a cambio de que se hiciera expulsar durante el partido de la Liga Águila, entre Cortuluá y el Deportivo Pasto, ofrecimiento que fue rechazado por él y que puso estos hechos en conocimiento de los directivos de su equipo”, dijo en su declaratoria.
Aseguró que su error ya lo reconoció ante la Fiscalía y que su comportamiento lastimó moralmente a García Ibargüen, a quien consideró su “colega y amigo”.
Publicidad
Vea aquí: Así reciben en redes sociales los hinchas del Atlético de Madrid a Santiago Arias
El futbolista pidió perdón por sus hechos al jugador del Pasto, a las directivas de este equipo y del Quindío y también a las directivas de fútbol colombiano y la sociedad en general.
Publicidad
La defensa de Navas presentará esta declaración ante el juez que lleva el caso en Cali para solicitar que de por terminado su proceso ante la justicia.
Publicidad