Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal de Cali habría recibido $100 millones como soborno para frenar proceso penal

Durante la investigación, se logró establecer que el fiscal de la seccional Cali junto a un abogado penalista, que también fue capturado, concertaron con otros funcionarios judiciales a cambio de dinero.

Cali_Fiscal Capturado.jpg

Las autoriades confirmaron la captura de un fiscal adscrito a la seccional de Cali habría recibido $100 millones como soborno para frenar proceso penal.

Los hechos se registraron entre diciembre de 2019 y enero de 2020, cuando inició la investigación por parte de la Fiscalía sobre una posible red de corrupción en la entidad de la capital del Valle.

Investigadores del CTI y la Policía Nacional adelantaron los operativos en los que se dio captura al fiscal y a un abogado penalista involucrado en el caso.

"Al parecer, recibió dinero para interceder de manera ilegal en un proceso por secuestro y homicidio y buscar así que ese proceso no avanzara", aseguró el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

La suma que presuntamente recibió el fiscal es de $100 millones de pesos por parte del abogado. Los detenidos serán presentado ante un juez de control de garantías para imputarles los delitos de cohecho y soborno.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias