Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación por asesinato de Nicolás Guerrero durante protestas en Cali

El ente acusador adelanta 15 investigaciones contra organizaciones criminales responsables de los actos de vandalismo.

nicolas guerrero asesinado durante protestas en cali.jpg
Nicolás Guerrero
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía de Cali abrió investigación formal por la muerte de Nicolás Guerrero, el joven que fue asesinado en medio de las manifestaciones que se dieron en la noche del domingo en el nororiente de Cali.

El hecho ocurrió en medio de un enfrentamiento entre ciudadanos y Policía del Esmad, un hecho que causó consternación en la capital del Valle.

Cabe resaltar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , precisó que el joven de 26 años era familiar suyo, pues era el hijo de uno de sus primos.

Esta se suma a las investigaciones que cursan en la entidad por otras 7 muertes en medio de las manifestaciones.

No obstante, las cifras no coinciden con las que ha dado la Defensoría del Pueblo, entidad que reportó que, desde el 28 de abril a la fecha, han fallecido ya 19 personas.

Entre los decesos más sonados está el de Guerrero, Santiago Andrés Murillo, de 19 años en Ibagué; y la del capitán Jesús Alberto Solano, comandante de la SIJIN en Soacha.

Publicidad

Estas cifras no coinciden porque el ente acusador debe indagar en cada uno de los casos para ver si todos, o solos algunos de ellos, se dieron en el marco de la protesta. Por ahora, van 8 investigaciones.

Según fuentes de la Fiscalía, a la fecha, se llevan 7 investigaciones por supuesto abuso de la fuerza pública en medio de las manifestaciones y la Justicia Penal Militar lleva otras 5 investigaciones por hechos similares.

Además, el ente acusador adelanta 15 investigaciones contra organizaciones criminales responsables de los actos de vandalismo en todo el país, actos de vandalismo que, según sus cifras, suman 443 afectaciones a inmuebles, buses, vehículos, CAI de la Policía entre otros.

Por los hechos, según el ente acusador, han sido capturadas 278 personas, 83 de ellas ya tienen imputaciones de cargos y a 18 de estas les han sido dictadas medidas de aseguramiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias