Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte explosión en el centro de Cali; lanzaron una granada en una zona comercial

Las autoridades investigan si un hombre que resultó herido sería el responsable de transportar el explosivo.

cali granada

Momentos de pánico vivieron los algunos habitantes del barrio Belalcázar en el centro de Cali, cuando hacia las 7:00 de la noche se escuchó una fuerte explosión que acabó con su tranquilidad.

Los gritos de un hombre, además alertaron a los ciudadanos que en su momento, pensaron que lo que había explotado era un transformador.

Publicidad

"Estábamos ahí parados cuando sonó el estallido y pensamos que era un transformador, cuando vimos que salió corriendo el herido. Eso sonó durísimo", dijo uno de los testigos.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, encontraron al hombre que presentaba una fractura en una de sus manos, por medio de videos de cámaras de seguridad buscan establecer si era quien transportaba la granada y sus motivaciones.

"Encontramos como evidencia un pin de granada y sale una persona con una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda y esquirlas en los pies, estamos verificando qué persona lanzó o si era el herido quien llevaba la granada en su poder", dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Las autoridades descartaron que la explosión tenga relación con extorsiones o la llegada de los ministros de Defensa y el interior a Cali, para adelantar un consejo de seguridad.

Algunas viviendas también presentaron afectaciones en sus fachadas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en una zona del centro donde hay comercios y talleres mecánicos "muy sola en la noche donde estalló un artefacto explosivo", informó el alcalde de esta ciudad, la tercera más grande del país, Jorge Iván Ospina, quien indicó que los hechos son "motivo de investigación".

"Por fortuna no hay nadie fallecido, no existen daños materiales, sin embargo se tiene que investigar de dónde sale este artefacto, esta granada", alegó a los medios el alcalde desde el lugar de los hechos.

Se desconoce "si se trata de una activación accidental o si se trata de una acción premeditada", añadió el alcalde, aunque la Policía está "verificando si hay algún tipo de extorsión contra estos negocios".

El pasado 7 de enero, un atentado con explosivos contra un camión de la Policía dejó 13 heridos en Cali, en un ataque que se atribuyó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicidad

Escuche el podcats El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.