Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación del Club Barcelona inició programa para impactar positivamente más de 500 niños de Palmira

Se trata de un programa para los menores que habitan en sectores vulnerables de la ciudad que tiene como fin sacarlos de situaciones de conflicto.

fundacion futbol club barcelona en palmira valle.jpg
Fundación Fútbol Club Barcelona
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fundación Fútbol Club Barcelona y la Alcaldía de Palmira se unieron para impactar positivamente a más de 500 menores en actividades deportivas para alejarlos de la violencia y demás hechos que los afectan.

Esto se logró gracias a la capacitación que realizaron a 44 palmiranos como gestores de convivencia y promotores del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDER.

La fundación de este importante club europeo se hizo con la estretegia FutbolNet, una metodología basada en el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de intervención social.

Los pequeños más beneficiados son aquellos que viven en los barrios y zonas más vulnerables de la ciudad.

Se estima que para el mes de junio de 2021, la metodología FutbolNet empezará a ser aplicada en las diferentes comunas de Palmira a través de los gestores de convivencia y los promotores deportivos del Imder

“Esta alianza representa la posibilidad de extender las herramientas socio emocionales contempladas en la metodología FutbolNet al personal del Imder y la Secretaría de Seguridad, con el fin de abordar la prevención de la violencia de manera innovadora”, dijo Giovanny Granobles, gerente del Imder.

Publicidad

De acuerdo con el alcalde Óscar Escobar, una de las principales apuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es reforzar la seguridad, lo que se logra no solo a través de los operativos alrededor del delito, sino con una estrategia de prevención para que los jóvenes no sean víctimas de la delincuencia.

El convenio con la Fundación FC Barcelona será desarrollado durante 12 meses, en los cuales se extenderá una oferta deportiva y recreativa para prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 17 años, que habitan en los sectores en los que opera la estrategia PAZOS.

Nos interesa trabajar de la mano de administraciones públicas que tengan la voluntad de hacer un cambio. En Palmira notamos un interés por trabajar en la prevención de la violencia, así que trajimos nuestra metodología que usa herramientas como el juego y los deportes para promover el diálogo y la gestión de conflictos en los niños y niñas
precisó Laia Martín, asesora metodológica del programa FutbolNet de la Fundación FC Barcelona.

La Fundación FC Barcelona ha realizado intervenciones en más de 58 países, a través de sus ámbitos de acción que buscan la inclusión social, el acceso a la educación y la prevención de la violencia.

En Palmira las actividades de deporte y recreación se desarrollarán en los polideportivos de los sectores priorizados por la estrategia PAZOS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias