Gobernación del Valle daría ‘papayazo’ a deudores del impuesto automotor
De ser aprobado, el ‘papayazo’ estaría entrando en vigencia a mediados de marzo con el fin de reducir en un 60% los intereses de mora por el no pago de este impuesto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El primero de marzo cuando inicien las sesiones ordinarias en la Asamblea del Valle, la Dirección de Hacienda Departamental presentará el proyecto de ‘papayazo’ para beneficiar a los morosos del impuesto automotor que tienen cuentas pendientes de las vigencias del 2014 y años anteriores.
Según informó la secretaria de Hacienda del Valle, María Victoria Machado, de aprobarse el proyecto, este estaría entrando en vigencia entre el 15 y 20 de marzo y consistiría en reducir un 60% los intereses por mora y las sanciones de las deudas por el no pago de este impuesto.
“Estamos esperando que al Asamblea arranque sesiones ordinarias para presentar las condiciones especiales de pago para los deudores morosos que tienen deudas posteriores al 2014, tal como lo establece la reforma tributaria, este ‘papayazo’ consiste en reducir en un 60% los intereses por mora y las sanciones de las deudas de impuesto automotor del 2014 hacia atrás”, señaló Machado.
La Secretaria de Hacienda Departamental recordó el calendario tributario que quedó establecido de la siguiente manera: los vehículos de placas del 000 al 333 tienen hasta el 28 de abril para pagar el impuesto automotor, las Placas que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 30 de mayo, las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio de este año.
Publicidad
Así mismo la funcionaria explicó de qué manera pueden cancelar este impuesto. “Las personas pueden bajar el formulario de pago a través de la página www.valledelcuaca.gov.co y pueden hacer los pagos en la Gobernación del Valle, en los Bancos de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá”, dijo.
Publicidad
Con el pago del impuesto automotor este año, la Gobernación del Valle espera recaudar 113 mil millones de pesos.