Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernadora, estudiantes y directivos logran acuerdo para levantar paro en Univalle

Este jueves tuvieron una reunión extraordinaria donde se llegaron a acuerdos que permiten el regreso a clase.

326297_Foto: Tomada de Twitter @GobValle
Foto: Tomada de Twitter @GobValle

Después de varias horas de concertación, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, líderes estudiantiles y directivas académicas, lograron un acuerdo para levantar el paro en la Universidad del Valle.

La reunión, que inició a las 6:30 de la mañana de este jueves, pretendía poner sobre la mesa varios puntos de discusión.

Jorge Ovalle, vocero estudiantil de Univalle, calificó los acuerdos como “históricos” e indicó que son de beneficio para docentes y alumnos.

 

Publicidad

“Entre la gobernadora, directivos del concejo superior, líderes de las sedes regionales y voceros de las facultades, se instaló una mesa por cuatro años para conocer hacía donde van los proyectos de inversión, las regalías y el presupuesto de la estampilla”, dijo Ovalle.

“Además logramos las garantías académicas para el retorno a clase, como también se esperan que se cumplan las garantías que nos dan de movilización y de Derechos Humanos”, agregó

El líder aseguró que en el transcurso de este jueves y viernes se consensuará cuándo será el día para retornar a clases.

 

Publicidad

“Si hoy logramos un compromiso firmado podemos decir que el 4 de febrero próximo estaremos de nuevo en las aulas. La idea es terminar el semestre aplazado en marzo o abril”, concluyó.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO