Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grave accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales deja 8 lesionados

El accidente se produjo pasadas las diez de la mañana de este domingo 22 de octubre en el kilómetro 51, a solo 500 metros del peaje.

Grave accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales deja 8 lesionados
Foto: Blu Radio.

Lo que parecía un paseo religioso con destino al santuario de Nuestra Señora de las Lajas en el sur de Nariño, se convirtió en la peor pesadilla para los pasajeros de un bus tipo escalera que estuvieron a punto de morir, luego de que el automotor chocara aparatosamente contra una montaña en la vía Panamericana.

El hecho se produjo pasadas las diez de la mañana de este domingo 22 de octubre en el kilómetro 51, a solo 500 metros del peaje, cuando el bus que transportaba a un total de 20 personas, 16 de ellos integrantes de una misma familia, sufriera una falla mecánica.

Los pasajeros que resultaron ilesos, dijeron a Blu Radio que salieron cerca de las 7:30 de la mañana del sector de San Fernando y de Buesaquillo en el sur de Pasto con destino al santuario de Nuestra Señora de las Lajas.

Este paseo se había programado desde hace un mes, dijo Fernanda Meneses, una joven de 19 años de edad que dice que fue un milagro que no sufriera un solo rasguño, a pesar de que el golpe del automotor fue fuerte.

Publicidad

"Todos aportamos para contratar la chiva y estábamos contentos porque íbamos en familia a visitar a la patrona de los nariñenses, la Virgen de las Lajas," aseguró Fernanda Meneses.

"Salimos temprano porque la idea era regresar en la tarde, tipo 5 p. m., y había mucho ambiente. Escuchábamos música, mientras otros trataban de conciliar el sueño porque nos tocó madrugar mucho, pero íbamos contentos porque por fin llegó el día de la visita en familia a la Santísima", agregó Fernanda.

Publicidad

Todo transcurría normal; el bus había sido contratado por unos tíos y todos los documentos estaban en regla, dijo Fernanda, quien aseguró que solo escuchó un grito que les dijo que se agarraran fuerte y de inmediato el bus chocó contra la montaña y posteriormente se volcó, dijo la pasajera.

Juan Meneses, otro de los pasajeros que resultó ileso, con voz nerviosa, aseguró que él viajaba en la parte delantera del bus cuando sintió un fuerte estruendo que lo sacó por una de las ventanas laterales y que recuerda los gritos de sus tíos y primos. Como pudo, junto con otros familiares, comenzaron a evacuar a las personas más afectadas.

Por fortuna, este siniestro no dejó víctimas humanas que lamentar, señaló Meneses, quien advirtió que realmente no se explica qué pasó porque todo fue muy rápido.

"Fueron minutos de mucha angustia. No sabía qué hacer. Escuchaba lamentos en varios sitios y la verdad tenía miedo de que alguno de mis familiares estuviera mal herido. Pero gracias a Dios, fueron lesiones leves en algunos, y solo tres revisten alguna herida de consideración, pero su estado de salud es estable y no reviste gravedad," señaló Meneses.

Publicidad

El comandante de la seccional de Policía de Tránsito y Transportes, el coronel Fabio Sierra, quien llegó a la zona, afirmó a Blu Radio que expertos en siniestros viales asumieron las investigaciones para establecer qué produjo la falla mecánica, dado que el automotor tiene todos los documentos en regla y al día.

La pericia del conductor evitó una tragedia mayor, aseguró el oficial, tras manifestar que no se descarta ninguna hipótesis.

Publicidad

El oficial señaló que ocho personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Pasto e Ipiales, y que doce más fueron atendidas en el mismo sitio del siniestro, ya que sus lesiones no eran de consideración.

Le puede interesar:

  • Publicidad