Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de estudiantes de Univalle se tomó edificio y se declara en huelga de hambre

Exigen la construcción de más comedores universitarios y ampliar la cobertura de alimentación para estudiantes y empleados.

Cali_univalle huelga
Foto:
Cortesía estudiantes Univalle.

¡Con hambre no estudio!, es la campaña que están adelantando los estudiantes de la Universidad del Valle , en Cali, quienes reclaman la construcción de más comedores y ampliar la cobertura de los mismos.

En las últimas horas un grupo de ellos se han tomado el edificio central de la sede Meléndez, mientras que cuatro representantes al consejo superior y académicos, entre ellos Isabel Vera, se ha declarado en huelga de hambre.

Explica que la problemática radica en que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de acceso al almuerzo. La universidad tiene cerca de 34.000 estudiantes en todas sus sedes y de ellos, aproximadamente 7.000 logran comer a través de la universidad.

"Empezamos una huelga de hambre hace 24 horas y la respuesta de las directivas de la universidad es que nos reuniremos para discutir las exigencias, pero no vemos mucha voluntad", dijo Isabel.

Publicidad

"El comedor de la sede Meléndez brinda 5.800 almuerzos diarios, en la sede San Fernando, aproximadamente 600 y en las sedes regionales se dan unos cupos limitados y en su mayoría son contratados con operadores externos", agregó la representante.

En los año 2018 y 2019 explican se llegaron a acuerdos con la Gobernación del Valle y la dirección universitaria pero, explican, nunca se cumplieron.

"Como estudiantes, solamente estamos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos ya pactados y es por eso que iniciamos la campaña: Con hambre no estudio. Una campaña que busca que la universidad agregue al plan operativo anual de inversiones, el presupuesto necesario para que se lleven a cabo comedores en las sedes regionales, la ampliación del comedor central de Meléndez y la construcción en San Fernando", puntualizó Vera.

Publicidad

Los estudiantes advierten que se quedaran en este sitio indefinidamente, hasta que las directivas y la Gobernación se comprometan con el cumplimiento de los acuerdos de años anteriores, pues muchos estudiantes de estratos 1, 2 y 3, solo pueden acceder a este almuerzo en todo el día, gracias a su bajo costo.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.