Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de la comuna 20 de Cali reclaman servicio de MIO cable

La operación del MIO cable fue suspendida en enero de este año por motivos de mantenimiento. Este proceso ya finalizó pero el servicio aún no se reactiva.

MIO cable.
MIO cable.
Alcaldía de Cali.

El Servicio del MIOcable está suspendido desde el 11 de enero y esta es la tercera vez que Metrocali no cumplen con la fecha de reinicio. En el mes de abril habrían anunciado que el 15 de mayo se reactivaría el servicio, pero este aún sigue suspendido.

Son más de 2.000 usuarios que a diario usaban el MIO cable y están afectados por esta inactividad. Denuncian que los costos de transporte y el tiempo en los desplazamientos cada día aumenta más.

"Gastamos el doble en el pasaje y, además, en los camperos no se pueden subir ni los discapacitados ni los adultos mayores", contó Adela Jaramillo, usuaria del MIO cable.

Publicidad

Aunque Metrocali dice que está esperando el visto bueno de Mintransporte para reactivar el servicio y ser ellos los operadores del servicio, habitantes de la comuna 20 dicen que no le creen a Metrocali.

"Cada dos semanas nos prometen lo mismo, ya no podemos continuar sin transporte, es insostenible la situación, hasta los niños se ven afectados en sus desplazamientos a los colegios", aseguró Yilmar Chacón, presidente de la JAC de Siloé.

Publicidad

Metrocali tiene este miércoles 17 de mayo una reunión en el Ministerio de Transporte, en donde se gestionaría el aval para que el ente regulador del sistema sea el operador de este servicio.

Le puede interesar:

  • Publicidad