Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 10 de julio, se registraron bloqueos en la autopista Simón Bolívar al sur de la capital del Valle, por habitantes del barrio Valle del Lili que se oponen a la construcción de una terminal del MIO en este sector de la ciudad.
“Metrocali nunca ha sabido sustentar porque quiere meter una terminal intermunicipal con buses atravesando nuestro sector residencial, por ley en el barrio no pueden transitar troncales, ellos quieren eliminar separadores viales y eliminar carriles para implementar carriles exclusivos del MIO”, aseguró Edwin Torres, líder del sector.
La comunidad argumenta que con esta obra se afectaría el medio ambiente y le sumaría un nuevo problema a la movilidad en el sector.
“Al lado del río Lili hay un humedal y con esta obra lo afectarían, en la zona hay una diversidad de animales que con el ruido de los buses se alejarían, además ellos quieren erradicar aproximadamente 500 árboles”, agregó Torres.
Los habitantes de Valle del Lili reclaman la visita del presidente de Metrocali y anuncian que continuarán oponiéndose a la construcción de esta terminal.