Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incautan semisumergible con carga de cocaína avaluada en 67 millones de dólares

El operativo permitió quitar más de dos toneladas del alcaloide en aguas del Pacífico nariñense. Entre los capturados hay dos extranjeros.

armada incauto semisumergible en el pacifico nariñense.jpg
Foto: Armada Nacional de Colombia

La Armada de colombiana confirmó la interceptación de un semisumergible cargado con más de dos toneladas de cocaína avaluada en 67 millones de dólares.

El operativo se realizó en aguas de la costa pacífica nariñense. El cargamento pertenecería a grupos delincuenciales de narcotráfico que operan en el suroccidente del país y pretendían llegar con él hasta Centroamérica.

Las operaciones fueron realizadas por las unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco y la Patrullera de Costa ARC Punta Soldado, con apoyo de una Plataforma Aeronaval.

De acuerdo con las autoridades, la motonave incautada se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño.

Luego de varios minutos de persecución, el semisumergible, que tenía como destino las costas mexicanas, fue detenido por las unidades de la Armada de Colombia.

En ese momento, uniformados procedieron a inspeccionarlo y encontraron 119 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares prensados y embalados, con sustancias estupefacientes y equipos de comunicación y geolocalización.

Publicidad

El semisumergible, junto con los costales y su tripulación, fueron trasladados hasta Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada.

Efectivamente, luego de las pruebas, la sustancia arrojó positivo para 2.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 67 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales.

De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ y sería entregado en los próximos días en México.

Publicidad

Durante el operativo se capturaron a tres personas, una de nacionalidad colombiana, un ecuatoriano y un mexicano.

Estas personas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, además, por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO