Incendios vehiculares se dispararon en Cali resaltan los Bomberos
El no portar el extintor reglamentario o tenerlo vencido es uno de los errores en las que los conductores están incurriendo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Bomberos de Cali han encendido las alarmas ante el aumento de casos por incendios de vehículos, pues desde el 1 de enero de 2018 se han presentado 46 emergencias de este tipo, 15 por mes, evidenciando un aumento en estos casos.
Debemos ser responsables con el mantenimiento de nuestro vehículo y cumplir con la revisión técnico mecánica, puesto que cualquier chispa nos puede afectar”, explicó el teniente Jhon Fitgerald Rodas, jefe de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
El uso del extintor evitará que la conflagración sea mayor, sin embargo, han encontrado que los conductores no saben usar el elemento o simplemente este se encuentra vencido.
Le puede interesar: Denuncian posibles irregularidades en contratación de Bomberos de Bucaramanga.
“La recomendación es recargar el extintor en sitios que sean confiables, pues en muchos casos no quedan bien presurizados o no es el material recomendado para atender este tipo de incendios”, reseñó el líder bomberil.
Para los automotores lo más recomendado es tener un extintor con una capacidad de 10 libras, de color amarillo y tipo ABC, el cual viene para poder mitigar incendios por materiales inflamables, así como en la parte eléctrica.
Asimismo, la entidad realizará una campaña de capacitación ente el 26 y 28 de marzo con el taller móvil, Estación Central ubicada en la avenida las Américas de Cali.
Publicidad
Los ciudadanos también recibirán instrucciones para maniobrar correctamente los extintores.