Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Infractores del Código de Policía y cuarentena adeudan más de $40.000 millones a Cali

En lo corrido del año se han impuesto 76.896 comparendos, especialmente, por violar las normas sanitarias en la capital del Valle.

359616_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Desde marzo que inició el primer confinamiento en Cali se han impuesto más de 76.000 comparendos de Código de Policía por el incumplimiento de las medidas bio sanitarias, de los cuales solo el 3% de los infractores han cancelado la multa, situación que ha generado una cartera de más de $40.000 millones a la administración municipal.

No tiene sentido que Cali necesite una cifra superior a $130 mil millones para seguridad y apenas tenemos $65 mil millones, además, hay $40 mil millones para cobrar por comparendos, hay personas que han incumplido la norma de la cuarentena hasta ocho veces seguidas, no tiene sentido que la gente incumpla la norma y el comparendo sea una burla porque no se obliga a su pago
indicó el concejal de Cali Fernando Tamayo.

Entre tanto, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, anunció que están gestionando una propuesta para no permitir que las personas que deben estos comparendos puedan expedir la licencia de conducción ni renovarla.

“Desde la Alcaldía de Cali estamos gestionando que se obligue a quien vaya a renovar el pase o sacarlo por primera vez si no están al día con el comparendo no lo puedan hacer, esta es una propuesta que tenemos para recoger esta cartera que tenemos por los comparendos del código de Policía”, explicó Rojas.

Estos comparendos del código de Policía fueron aplicados en su mayoría, a personas entre 14 a 28 años de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO