Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Insólito: ladrones se metieron a un colegio y robaron los alimentos de 1.300 niños en Tuluá, Valle

Las directivas y padres aseguran que los ladrones también esperan a los alumnos a las afueras del plantel para atracarlos.

HURTO ESCUALADE TULUA.jpeg

Hay rabia e indignación en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca , por el atraco que sufrió una institución educativa. Los ladrones se robaron la comida de más de 1.300 niños.

Se trata del Instituto Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora, que ya había sufrido atracos en ocasiones anteriores generando el rechazo entre toda la ciudadanía.

Publicidad

En esta oportunidad, los delincuentes saltaron los muros y se llevaron todos los alimentos de la tienda y la cafetería escolar.

Mortadelas, panes y bebidas, fue parte del banquete hurtado, además de cafeteras, hornos microondas y sandwicheras con los que se presentaba el servicio a más de 1.300 estudiantes.

"Dejaron todo vacío y es triste saber que una madre cabeza de hogar se levante para ir a atender su cafetería y al llegar, encontrarla vacía", Contó a BLU Radio, Martha Tovar, representante de padres de familia.

Las neveras quedaron vacías y también el espacio para compartir, pues hasta las sillas se las llevaron los delincuentes.

Publicidad

Días atrás, de la misma forma los delincuentes ingresaron y se llevaron equipos didácticos y ventiladores. La institución no cuenta con personal de seguridad y por ello, piden insistentemente a las autoridades prestar atención a la problemática.

"Este año se le envío al comandante de Policía una solicitud para que nos ayudara con el patrullaje del cuadrante en la zona y ya sido imposible pues no hemos recibido respuesta ni escrita ni verbal. Los robos se han visto", agregó Tovar.

Publicidad

La situación no solo se presenta con los delincuentes que ingresan al plantel, también con los que asechan a las afueras a los estudiantes, quienes permanentemente son víctimas de atracos.

"Necesitamos a la gobernadora para que le eche un vistazo a Tuluá porque el mandatario por falta de autoridad nos está dejando un municipio con inseguridad, las bandas delincuenciales siguen creciendo y no se hace nada por parte de las instituciones", dijo el concejal Cristian Hernández.

Las directivas de la institución y padres de familia habían sido citados a una reunión con el alcalde Jhon Jairo Gómez y el secretario de Educación, sin embargo, una vez se registró el más reciente caso de robo, el compromiso fue cancelado repentinamente por parte de la administración.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.