Investigan muerte de dos mujeres en Cali durante cirugías estéticas
Uno de los casos se presentó en una clínica de garaje y el otro en un centro autorizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Salud de Cali investiga dos casos donde un par de mujeres murieron tras someterse a cirugías estéticas.
El primer caso se presentó en el barrio Ciudad Córdoba con una joven de 26 años identificada como Luz Elena Caicedo a quien le habrían inyectado una sustancia en los gluteos para que aumentaran de tamaño.
Según los familiares de Luz Elena, la joven contactó a un hombre que le cobró más de 500.000 pesos para que le inyectara biopolímeros en su propia casa.
Sin embargo, al día siguiente del procedimiento, la mujer tuvo complicaciones de salud por lo que fue remitida de urgencias al hospital Carlos Holmes Trujillo y luego fue remitida al Hospital Universitario del Valle donde falleció.
Lea también: Turista turco fue atacado a cuchillo por delincuentes en el oeste de Cali
“Yo fui al hospital donde me dijeron que ese líquedo se le había regado en todo el cuerpo y que le había afectado los pulmones. La sustancia no era la que le debian aplicar y esta actuó muy rápido hasta que se murió”, dijo Angie Caicedo, prima de la víctima que dejó un hijo de cuatro años.
Por su parte el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, indicó que este caso es investigado pues la persona que le aplicó la sustancia, al parecer, no tenía entrenamiento y utilizó sustancias desconocidas.
Publicidad
El segundo caso ocurrió en el sur de la capital del Valle dentro de una clínica autorizada para procedimientos estéticos.
La víctima fue identificada como Adriana Patricia Hernández, de 32 años, quien, al parecer, tuvo complicaciones antes del procedimiento por una reacción contraria a la anestesia.
“Este caso también está siendo investigado por parte de la Secretaría de Salud para poder establecer las causas de su deceso", señaló Durán.
Publicidad
Según se pudo establecer, en lo corrido del 2018, en la capital del Valle, siete personas han fallecido por procedimientos estéticos, incluyendo estos dos últimos casos.