Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán a policías por videos de civiles disparando a manifestantes en el barrio Ciudad Jardín

Serán presentados ante la Justicia Penal Militar para esclarecer si hubo omisión por parte de los uniformados en ese sector exclusivo del sur de Cali.

civiles disparando contra manifestantes en cali.jpg
Civiles disparando en el barrio Ciudad Jardín de Cali
Foto: Captura de video

Durante los momentos de caos que se vivieron en Cali el pasado viernes, 28 de mayo, hay preocupación por videos donde se ve a civiles disparar contra manifestantes en el sector de Ciudad Jardín.

En las imágenes se puede apreciar a varias personas utilizar armas de fuego al lado de uniformados de la Policía que no hacen absolutamente nada por detenerlos.

Muchos de los videos fueron grabados por periodistas y fotógrafos que registraban las protestas. Desde casas aledañas también se registró cómo habrían utilizado hasta fusiles.

Publicidad

Ante esto, el mayor general Jorge Ramírez, inspector general de la Policía Nacional, anunció una investigación.

“Frente a videos que circulan en redes sociales, que evidencian personas utilizando armas en el barrio Ciudad Jardín de Cali y en los que aparecen algunos uniformados de la fuerza pública, se ha dispuesto una respectiva investigación por parte de la Inspección General de la Policía Nacional y la Justicia Penal Militar”, dijo el oficial.

“El material recaudado ha sido puesto en conocimiento de la Personería, Defensoría, Fiscalía y Procuraduría para que en el marco de su competencia contribuyan al esclarecimiento de los hechos”, indicó.

Publicidad

Las manifestaciones en Cali del pasado 28 de mayo ya dejan varias personas muertas, la más reciente es la de un joven indígena en el sector de Meléndez quien murió ultimado a tiros luego de ser atacados en la noche junto a otras personas que protestaban.

En ese mismo hecho resultaron heridos dos jóvenes que permanecían en ese punto que han llamado de “resistencia”.

Cabe resaltar que en el barrio Ciudad Jardín el pasado 9 de mayo ya se había registrado un hecho similar de civiles disparando contra manifestantes.

Publicidad

En esa oportunidad resultaron nueve miembros de las comunidades indígenas heridos, sin embargo, no se han anunciado investigaciones ni se ha esclarecido quiénes fueron las personas que dispararon.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias