Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes del norte del Cauca abandonaron las armas para dedicarse a proyectos productivos

"Jóvenes a lo Bien" es el programa de la Policía Nacional que hizo que 60 jóvenes pertenecientes a grupos delincuenciales dejaran las armas.

jovenes en cauca.jpeg
Jóvenes en Cauca.
Cortesía.

Gracias al programa denominado "Jóvenes a lo Bien", de la Policía Nacional, 60 jóvenes pertenecientes a cuatro grupos delincuenciales con incidencia en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, decidieron dejar las armas y los hechos delictivos para capacitarse y formarse en proyectos productivos ofrecidos por el Sena.

"Básicamente consiste en un programa que pretende reducir el fenómeno de homicidios y los hurtos que se presentan en la jurisdicción del municipio. Logramos vincular una cantidad considerable de jóvenes a proyectos productivos en primer lugar se trata de la capacitación de estos jóvenes a través del Sena específicamente en lo que tiene que ver con el tema de bovinos y con todo el tema porcicultor así como el avícola", manifestó el mayor Eduard Sarmiento, comandante de estación de Policía, Puerto Tejada.

Asimismo, señaló que gracias a esta iniciativa los jóvenes han encontrado una oportunidad que les permite adquirir conocimientos y bases para la generación de recursos propios, sin recurrir a hechos ilegales.

"Hemos podido identificar que los que necesitan estos muchachos son oportunidades, que realmente la falta de ellas conlleva a escenarios de violencia y uno de los grandes motivos de este programa liderado por la Policía es precisamente eso, brindarles una oportunidad a estos jóvenes para su reintegro a la sociedad", afirmó Sarmiento.

Se espera que en los próximos meses más jóvenes pertenecientes a otras pandillas puedan motivarse e ingresar a este
tipo de programas.

"Estamos trabajando para que el proyecto cada vez sea más vinculante y nos permita la inclusión de las diferentes estructuras que se han identificado aquí en el municipio. La idea es que las otras tomen ese ejemplo y se integren a esta causa y poder cambiar estos temas de violencia", enfatizó el oficial.

Publicidad

De esta manera, el mayor Eduard Sarmiento, comandante de la Estación de Policía en Puerto Tejada, Cauca, espera seguir contribuyendo a la generación de oportunidades para estos jóvenes y disminuir los índices de violencia en uno de los municipios más golpeados por las pandillas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.