Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez suspende decreto en el que la alcaldía reconoce a la Unión de Resistencias Cali como movimiento

La juez le da la razón, en primera instancia, a una ciudadana que interpuso una acción de nulidad alegando que las competencias para el manejo de las manifestaciones y el orden público son competencia del presidente Iván Duque.

Autoridades en Cali y Valle iniciarán diálogos con manifestantes
Autoridades en Cali y Valle iniciarán diálogos con manifestantes
Foto: Twitter @ONUHumanRights

Una juez de Cali ordenó la suspensión del decreto expedido por la Alcaldía de esa ciudad que reconoce a la 'Unión de Resistencias Cali - Primera Línea Somos Todos', como un movimiento autónomo.

Esto lo había hecho la administración municipal con el fin de establecer mesa de diálogo para el levantamiento escalonado de los bloqueos.​

El decreto de la Alcaldía de Cali, entre otras cosas, dice que impartirá órdenes a la Policía Metropolitana para que el Esmad no intervenga en el desarrollo de la protesta pública y pacífica de los puntos de resistencia. ​ ​ ​

La juez le da la razón, en primera instancia, a una ciudadana que interpuso una acción de nulidad alegando que las competencias para el manejo de las manifestaciones y el orden público son competencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez y no del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

"Esto no significa que el decreto salga de la vida jurídica, no. El decreto está allí pero está suspendido en este momento y el alcalde tiene 30 días para demostrar, a través de argumentos de ley, donde establece que tiene la razón y un juez administrativo finalmente, decide si el decreto si el decreto estaba viciado por falta de competencia ante decisiones unilaterales del alcalde", dijo María del Mar Machado, responsable de la acción de nulidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.