"La Iglesia está ofendida porque le salió competencia": hombre señalado como falso sacerdote en Cali
Aseguró que tiene el don de poder ayudar a las personas necesitadas a encontrar a Dios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eliécer Linares Gutiérrez, la persona que quedó registrada días atrás en un video, vistiendo sotana blanca dentro de una tienda del barrio Obrero en el centro de Cali, donde ofrecía una supuesta bendición, negó ser un estafador y se calificó como líder espiritual. Además, afirmó que la Iglesia está ofendida porque lo ve como una "competencia".
En video quedó registrado el hombre que se hace pasar por sacerdote para supuestamente bendecir establecimientos comerciales en Cali, a cambio de dinero. Desde la @Arqui_Cali se anunció que esta persona no pertenece al clero e invitan a denunciar ante las autoridades competentes. pic.twitter.com/XV9hqeunim
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 21, 2022
El hombre explica que, si bien no es sacerdote y no tiene un relación directa con la iglesia católica, además de que sabe que nadie tiene el poder de bendecir, es un guía espiritual y no un estafador. Asegura que lo que pretende es que las personas puedan encontrarse con Dios.
"Él me preguntó: ¿usted es sacerdote? y yo le dije no, no soy sacerdote, solamente soy misionero", dijo Eliécer a BLU Radio.
"Sea como yo me vista, incluso antes de ir al seminario en Bogotá pero me retiré, a mí siempre me han visto como un sacerdote. La celebración de la palabra no tiene consagración de pan ni de vino, simplemente es hacer la lectura y la puede celebrar una persona que esté consagrada dentro de la iglesia. Yo tengo esa facilidad", agregó el hombre.
También afirma que su vida la ha dedicado, no solamente a ser un docente particular de matemáticas, sino a visitar enfermos, presos y todo aquel que necesite de su ayuda.
Publicidad
"Yo soy bautizado y confirmado dentro de la Iglesia Católica, lo que pasa es que la Iglesia está ofendida porque prácticamente ellos dicen: nos salió competencia. Esto es en realidad lo que ellos deberían hacer, porque el papa está pidiendo que los sacerdotes salgan de sus parroquias, entonces yo prácticamente estoy haciendo la labor que a ellos les corresponde", aseveró Eliécer.
Asegura que las ofrendas que pide no son para él, sino para quienes necesitan un apoyo en medio de momentos difíciles.
"La ofrenda es voluntaria y muchas veces la gente me dice que no tiene dinero porque acabó de abrir el negocio y yo les pido que hagan una oración por un enfermo, por un encarcelado o que enseñe al que no sabe. Si la ofrenda me la dan en dinero se emplea para transportarme, comprarle medicamentos a los enfermos o mercaditos", concluyó.
Publicidad
El hombre, de 39 años y que es oriundo de Yumbo, Valle, asegura que no es un estafador, que en algunas oportunidades ha celebrado la palabra en funerales dentro de sus capacidades y que seguirá predicándola por toda Colombia.
Escuche el podcast BLU 4.0: