Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La violencia no da tregua: asesinan a líder indígena en Nariño

La violencia sigue azotando a varios municipios del departamento.

360874_Pistola. Foto: Referencia AFP
Pistola. Foto: Referencia AFP

Los vientos de violencia soplan con fuerza en el departamento de Nariño. A la fecha se han registrado ocho masacres, que deja un triste y doloroso saldo de al menos 52 personas asesinadas.

Hombres y mujeres de edades entre los 17 y 75 años estuvieron en la mira de los grupos ilegales armados que delinquen en el departamento y perdieron la vida.

Entre las víctimas aparecen 15 líderes sociales. Como si fuera poca la violencia que en Nariño cada día toma fuerza y se vuelve imparable, el domingo 20 de septiembre en el cabildo indígena El gran Mallama acabaron con la vida de Alba Alexandra Pisanda Cuestas, una mujer de 38 años de edad y que era reconocida por su liderazgo y entrega a sus coterráneos.

Ese día sobre las 6:00 de la tarde Alba Alexandra transitaba en su vehículo por una vía del corregimiento de Puespud, al sur del departamento, cuando un grupo de sujetos sin identificar le salieron al paso y a tiros acabaron con su vida.

La mujer indígena era casada y tenía un hijo menor de edad. Hasta el momento, las autoridades militares y de Policía no dan cuenta del hecho, de igual forma se desconocen los móviles del crimen.

Publicidad

De los estados de las investigaciones de los otros crímenes que enlutan a la región nadie da razón, todo se reduce a la frase que "no se puede adelantar ni decir nada porque hace parte de la reserva de las investigaciones".

Asimismo, todo ha quedado en los "supuestos y los al parecer", apreciaciones que terminan por herir más a los familiares de las víctimas, que esperan que por lo menos se esclarezcan los hechos para tener algo de tranquilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO