El alcalde de Cali Maurice Armitage, aseguró que la financiación de las 21 megaobras pasa por un momento difícil, situación que obligará a dejar de ejecutar algunas de las obras pactadas en el proyecto. Actualmente, la cartera de las megaobras es de $375 mil millones, de los cuales solo $170 mil millones corresponden a capital.
Dijo el mandatario que se necesita estimular el pago por parte de quienes aún están en deuda con la contribución, así mismo, manifestó que durante su administración dará prioridad a ciertas obras ya que no alcanzará a ejecutarlas todas.
“Vamos a darle prioridad a la megaobra de la Valle del Lili que conecta con la ampliación de la salida a Jamundí, la avenida circunvalar hasta Meléndez hay que terminarla y yo diría que colgadas se puede quedar el puente de la 66, el puente de Chipichape, pero tenemos que terminar las megaobras y obligar a la gente que en la medida en que las vamos terminando, vayan entrando en razón y las vayan pagando”, sostuvo Armitage.
El alcalde señaló que no se descarta buscar otras fuentes de financiación para poder ejecutar todos los frentes de obra que se encuentran pendientes.