Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las babillas de Ciudad Jardín en Cali serán reubicadas

Según las autoridades, hoy se determinará el lugar a donde serán enviadas.

17846_Blu Radio / Grupo de ciclistas golpearon un guardabosque y lo intimidaron con arma de fuego. foto: Cortesía
Blu Radio / Grupo de ciclistas golpearon un guardabosque y lo intimidaron con arma de fuego. foto: Cortesía 

Este fin de semana una de las dos babillas que habita en el Lago de los Cisnes, ubicado en la Avenida San Joaquín, al sur de la ciudad, salió a pasearse por el césped. Visitantes y habitantes del sector se mostraron preocupados por su cercanía con los establecimientos comerciales.

 

Ante las reacciones de diferentes sectores sobre el riesgo que representan estos reptiles en la zona, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, aseguró que ya se solicitó al grupo de biólogos de la entidad realizar la reubicación de estos animales.

 

“Estamos estudiando la posibilidad de reubicar a las babillas porque están en un entorno urbano. Ellas se están domesticando, ya no les tienen miedo a los ciudadanos. Lo que queremos es prevenir un problema”, explicó el funcionario, quien añadió que el procedimiento se haría de la mano con el Zoológico de Cali.

 

Publicidad

La permanencia de estos animales en el lago ha generado división entre la comunidad de Ciudad Jardín. Según el funcionario, esta vez no habrá concertación con la comunidad, será una decisión que asumirá la autoridad ambiental de acuerdo con el criterio de los biólogos que monitorean a los reptiles.

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO