Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leonardo Álvarez, el chef que innova la cocina tradicional en Cali

La Divina es un restaurante que presenta una carta de sabores nuevos e innovadores inspirados en los sabores de la Sultana del Valle.

InvitadoEBJ.jpg
Leonel Álvarez //
Foto: suministrada

Leonardo Álvarez es un cocinero muy querido y reconocido en la gastronomía vallecaucana . Se inspiró en los sabores de Cali para crear platos nuevos e innovadores. Antes él perteneció a un grupo de salsa muy querido llamado Luna Verde y su gran éxito fue 'ay qué calor', ahora esos el sabor de la música se lo implementa a su comida.

"Mantenemos un esquema de cultura y arte en el restaurante (...) Es una pasión que me inculcó mi padre; le apostamos a Cali porque acá ingredientes muy buenos, existe una mezcla muy rica de sabores", aseguró para En BLU Jeans.

Publicidad

Álvarez contó que empezó con un negocio de arepas y lo mezcló con la licorería, algo que parece imposible, "nadie piensa en comerse esto con un vino, pero pega", señaló.

Según él, la idea es jugar con las combinaciones de sabores como el plátano, el chicharrón, el cerdo; crear mezclas únicas e irremplazables: "Las mazorcas son trabajos de meses, las buscamos, ni tan duras ni tan blanditas para cocinarlas", por ejemplo.

"Mi equipo de trabajo ha estado con gente muy buena. Hace poco tuve la visita de un francés, él me dijo que era cocinero, y después de investigar en su Instagram nos dimos cuenta que es un chef top y el año pasado ganó el premio del mejor cocinero de Francia. Para nosotros es muy placentero saber que tenemos visitas en Colombia de este tipo de personas que les gusta comer bien, él llegó casual, y eso también hace parte de nuestra esencia; es una pasión, la gente se siente en casa", narró.

Además, mencionó que en su restaurante crean mezclas diferentes, incluso su carta de postres.

Publicidad

"Arriésguese, son raros y diferentes, pero créame, le va a saber muy rico", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.