Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lideres comunitarios instalan mesa de paz con bandas de Potrero Grande

Un grupo de líderes comunitarios del barrio Potrero Grande instalaron una mesa de diálogo con los dos bandos enfrentados en el sector que ha arrojado...

13873_franz
franz
Foto: Policía Nacional

Un grupo de líderes comunitarios del barrio Potrero Grande instalaron una mesa de diálogo con los dos bandos enfrentados en el sector que ha arrojado el asesinato de varias personas y el desplazamiento de 40 familias.

 

Según el líder, Francisco Asprilla, las dos organizaciones enfrentadas lo hacen por territorio, “quieren mostrar cual es la más fuerte, están vacunando a la gente, por eso nos hemos sentado a dialogar a buscar soluciones".

 

Sin embargo dice este representante de la comunidad que la falta de oportunidades ha incrementado el conflicto entre los jóvenes que estarían dispuestos a someterse a la justicia y entregar las armas si existe un real apoyo para sus proyectos, “ellos quieren sacar un proyecto para una microempresa dedicada a la elaboración de plásticos y bolsas directamente desde Potrero Grande”.

 

Publicidad

Potrero Grande tiene 39.500 habitantes, 15 mil niños, 350 discapacitados y 440 madres cabeza de familia; la primera semana de diciembre habrá un plantón, una jornada masiva de protesta, los habitantes reclamaran por inversión social a la administración y a la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO