Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes sociales de Buenaventura estarían siendo amenazados por paramilitares

Los líderes están siendo intimidados por la creación de nuevas zonas humanitarias para proteger a la comunidad de hechos violentos.

278123_Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.

El líder social Luis Yasmani Grueso, conocido en Buenaventura por impulsar la instalación de la denominada zona humanitaria de Puerto Nayeros, territorio libre de grupos armados, fue abordado en las últimas horas por sujetos armados quienes lo amenazaron de muerte.

 

Publicidad

Según James Larrea, del movimiento Marcha Patriótica, al que pertenece este líder, los sujetos lo intimidaron porque se busca crear nuevas zonas humanitarias para proteger a la comunidad de hechos violentos.

 

“Estas personas llegan buscándolo de manera agresiva preguntando en dónde está y asegurando que él no puede seguir desarrollando el liderazgo que tiene en esta región, ya se habían recibido amenazas en estos días y se suma a la lista de hechos preocupantes por este tema”, indicó Larrea.

 

Publicidad

El vocero de marcha patriótica en el Valle denunció que Grueso no cuenta con esquema de seguridad y que son varios los líderes que en las últimas semanas han sido amenazados, al parecer, por grupos paramilitares.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.